Una riqueza visual y arquitectónica

La Costa Brava, que la origen vine de “orillas rocosos montañosos”, ofrece un torrente de panoramas, de los más típicos a los más asombrosos.
Sacie rápidamente su sed de descubrimiento con los múltiples paisajes variados ofertas por la provincia de Gerona.

Barcelona

Y esta ciudad, la queremos pasionalmente! Metrópoli que brille de su cultura, su aclimato, su gastronomía, su mítica equipa de futbol y sobre todo su buen humor, Barcelona es una ciudad en aquella es difícil aburrirse. Su localización privilegiada le da un aire perpetuar de vacaciones, a donde las casas traviesas de Gaudí coexisten pasiblemente con la arquitectónica gótica, y con… ¡la playa!
Infatigable Barcelona, cuando el sol se pone y que los museos cierran, es la noche festiva que arde.

Begur

La costa brava beneficia de un litoral de una belleza sorprendente, en la cual los acantilados, los pinos, las cricas de agua cristalina bien disimuladas y la costa abrupta hacen de este espacio la expresión simbólica y tradicional de la Costa Brava. Begur dispone de 8 cricas y playas, dispersadas al Norte, al Este y al Sur del pueblo, y que presentan grandes variedades, tan por sus características que por su belleza.

Blanes

Blanes es uno de los destinos de la Costa Brava ideal para una estancia en familia. Esto no es ni nuevo (la ciudad fue la primera obtener la etiqueta Destino familiar, en 2007) ni sorprendente, porque Blanes propone una gran elección de alojamientos y de restaurantes que conceden una atención particular en los niños y le hacen la vida de vacaciones más práctica y sobre todo… Tranquila.

Cadaques

El famoso pequeño “pueblo de pescador”, con sus 1900 habitantes, es largamente identificado como el joya de los pueblos de la Costa Brava.
Durante los anos 50, la actividad turística se ha establecido allí, como en los otros pueblos costados, pero ninguno otro lugar similar posee un mismo hogar cultural. Anfitrión de múltiples artistas, como Matisse, Picasso, Duchamps, Man Ray, Max Ernst o André Derain, Cadaques es mundialmente apodado el “pueblo Dalí”.

Calella

Aldea de Palafrugell, Calella es un municipio de Baix Empordà situado en la provincia de Gerona.
Antiguo pueblo de pescadores, Calella de Palafrugell conservó una arquitectura de época con antiguas casas adornadas de porches y de arcos, que bordean el litoral del mar Mediterráneo. Este lugar es famoso por la preservación de sus playas así como por sus zonas rurales. Las caletas múltiples que cubren la costa, las calles estrechas y las casas a los tejados en teja inclinadas características del pueblo le aportan todo su encanto.

Calonge

Situada en la Costa Brava, a la altura de Gerona y a algunos kilómetros de Palamos y de Palafrugell, la ciudad costera de Calonge Sant Antoni es muy poco conocida por los franceses y por los turistas extranjeros. Sin embargo, esta ciudad costera es sin duda alguna de las más agradables y las más animadas de esta costa española, cerca de Francia.

Gerona

Gerona es una ciudad de tamaño humana, pero adornada del hechizo de las grandes ciudades. Ir de paseo en la vieja ciudad, visitar los monumentos y los museos, recorrer tranquilamente las calles y las plazas, sacando provecho de los servicios turísticos, de la oferta cultural, de los festivales, o de los restaurantes, son allí sólo algunas de sus propuestas múltiples.

Llafranc

Llafranc es un viaje entre tradición y modernidad.
Destinación popular y de prestigio desde más de 50 anos, la bahía de arena fina, bordea hasta su puerto náutico por un agradable paseo, posee como símbolo la inglesa Santa Rosa de Lima, cerca de una prensa a vino y al norte el capo de San Sebastia.

Lloret de Mar

Lloret de Mar le invite a encantar una de las ciudades las más activas de la Costa Brava, con su familia o sus amigos.
La gran variedad de las actividades y de los servicios propuestos le dieron la etiqueta “Destinación de turismo familiar”, concedido por el gobierno catalán. Si busca el equilibro entre calma y dinamismo, ¡ la ciudad de Lloret está hecha para usted !

Palamos

Palamós está situada al extremidad norte de un gran bahía, especialmente popular por las actividades náuticas que se practican allí. Antiguamente ciudad del corcho y de la pesca, se encuentra a cualquier kilómetros de Palafrugell y de Platja d’Aro.
Ciudad centrada en su antiguo puerto, rodeada de barres y de restaurantes, es allí que la vida nocturna se esconde.

Sagaro

Sagaró, una joya arquitectónica, es uno de los lugares míticos los más exclusivos de la Costa Brava, que está situado en bordeo de mar. Al inicio del siglo XX, el arquitectónico novecentista Rafel Masó fue en carga por el industrial de Gérona Joep Ensesa de realizar una obra muy particular: una subdivisión elitista claramente marcados por el estilo novecentista.

San Feliu de Guixols

San Feliu de Guixols es rodeada por un paisaje lleno de contrastes. Venga descubrir la costa de acantiladas, que se rompen en pequeñas criques, o bien camine al longo de la playa y déjese llevarse por el encanto de los espacios naturales circundante. Le Gavarres y el masivo de l’Ardenya son perfectos ejemplos de eso.
Encante la vista de las casas modernistas y de las cámaras de baño de la playa de Sant Pol, o la visite du monasterio bendición a dónde está una exposición de obras, internacionales o locales.

Tamariu

Sin duda el más pequeño y salvaje, pero también bello, para no decir el más bello de todos los pueblos de la Costa Brava.
Situado al norte de la comunidad de las comunes, entre rocas y vegetación, Tamariu está formado por una playa principal de arena gruesa al sur, que es la cala de Liris. Siguiendo el litoral por el mar (en kayak, barca o nadando), o bien por la carretera (el camino costero no toma este sección), llegará en la bella crique d’Aigua Xelita.
Por fin, para los vacacionaros de septiembre, encanten cada primero sábado de septiembre de la celebración de los cantos de habaneras, en la gran playa de Tamariu.

Tossa

Tossa de Mar, a veces abreviada con Tossa, es una ciudad costera famosa por sus casas blancas y sus numerosas playas (como la playa Gran, la playa El Codolar y la playa de Mar Menuda). Es uno de los pueblos marítimos a dónde el bosque todavía llega hasta el mar. La ciudad está dividida en dos partes: la Vila Vella, también llamada « Ciudad Alta », a las famosas murallas medievales y la ciudad baja, la mas grande, la mas habitada, la mas moderna.

 

¡No espere más!